Mixtape.
We Have To: Designing golf courses is easy Undesigning them is a challenge

Instagram

Luis Valens Ciapara

Guitarrista, cantante y educador musical. Obtuve la Licenciatura enEducación Musical por la Facultad de Música de la UNAM.Estudiéguitarra con el profesor y compositor Ernesto García de León, ademásde canto (barítono) enla misma escuela

E-mail: luvalci61@gmail.com

619 - 451 - 5246

Sigueme:

Educacion

Tomé cursos de Direccióncoral con Cecilia Velázquez (España), Pedagogía musical con Jos Wuytack (Bélgica) ycomposición con Lucía Álvarez (UNAM). En 2001 tomé una clase magistral con “TheKing’sSingers” en la UNAM, sobre ensamble de coros de cámara.En la ciudad de México, participé como guitarrista y cantante del grupo de música paraniños de Kitzia Weiss. Fui Integrante del coro de la Escuela Nacional de Música de laUNAM por ocho años,dirigido por José Antonio Ávila.

Como parte de mi trabajo creativo, compuse la música para la obra de teatro “La gata quese pasea de sola” de RudyardKipling,en cartelera en 1998 en el teatro Helénico de laciudad de México. Grabéun disco con el trovador Francisco Saucedo y otro con el grupo“Madre Tierra” para el grupo cultural “SUR”.

Lorem ipsum

Previos Proyectos

1) Intérpretey recopiladorde canciones picarescascuasidesconocidas.

2) Con Institucionespúblicas y privadas,dirigí el Coro de laSinfónica infantil y juvenil deTijuana, el Coro de cámara de la Universidad Iberoamericana, impartí clases en elConservatorio de Música de la OBC, donde dirigí el Coro Infantil. Así mismo fundéydirigíel Coro Infantil de la Óperade Tijuana.

Actualidad

Actualmente desarroll un proyecto musical llamado“Universode seis Cuerdas”, LuisValens y el Ensamblecléctico.Una característicade estapropuestaes la integración devarias vertientes de música tradicional mexicana, sobre todo los sones huastecos,jarochos y huapangos, con diversos estilos del mundo, entre ellos,la música latino-americana, con toques de Jazz, Blues, y Rock Progresivo, conpinceladas de músicaclásica occidental. Fundamentalmente es música instrumenta